• ITNG S.A.S

Cómo ejecutar exitosamente su estrategia de Video-Banca


Una vez que cuenta con la aprobación de directivos para ejecutar sus planes de Video-Banca, el próximo paso para ejecutar efectivamente la implementación del proyecto es armar un equipo de trabajo. Es importante identificar e involucrar a estos individuos temprano en el proceso para que su conocimiento y retroalimentación pueda ayudarle a diseñar y cumplir la visión de sus servicios virtuales.


Echemos un vistazo a quienes son estos jugadores clave y cómo sus departamentos servirán de la mejor manera a la ejecución de su plan estratégico.


Líneas de negocio: identifique las partes interesadas que se convertirán en usuarios primarios (p. ej. banca retail, banca comercial, prestamistas) y consulte con ellos a través del proceso de implementación y lanzamiento. Ellos proveerán necesidades específicas en sus respectivas áreas para que usted pueda atacarlas en su plan.


Servicio al cliente/Contact center: estos individuos estarán en los frentes de muchos casos de uso y servirán como cara de su institución y programa de video banca. Estos pueden en gran medida mejorar la experiencia del cliente y recolectar retroalimentación positiva de clientes para ayudar a una mejora continua de sus servicios de Video-Banca.



IT/Seguridad: su equipo de tecnología será vital en ayudarle a identificar y lanzar la tecnología de video más apropiada de muchas opciones. Este equipo también será responsable de evaluar el impacto del video en la carga de red y de mantener su solución de video alineada con sus políticas de seguridad.


Canales/Banca digital: este grupo será responsable de asegurarse que la tecnología de video seleccionada sea integrada apropiadamente en todas sus plataformas digitales y en su estrategia de omnicanalidad. Si esto no se hace efectivamente, simplemente no tendrá banca virtual.


Compliance (cumplimiento): las instituciones financieras son altamente reguladas y usted estará intercambiando información privada sensible. Este departamento se asegurará que su programa cumpla todas las regulaciones y requerimientos de compliance.


Recursos humanos/Entrenamiento: este equipo le ayudará a impulsar gerenciamiento del cambio ya que la tecnología de video ciertamente alterará el flujo de trabajo de su organización y el comportamiento de los empleados al interactuar con clientes. El entrenamiento le ayudará a sus empleados a acomodarse usando la nueva tecnología, incluyendo guiando clientes durante el proceso y sentirse cómodos estando frente a una cámara.


Marketing: lanzar Video-Banca no es beneficioso para su negocio si los consumidores no saben que usted ofrece estos servicios y por ende no los usan. El equipo de marketing hará que a través de una multitud de canales se comunique que estos servicios están en línea y los beneficios que los usuarios experimentaran al usarlos. Esta tarea es crucial para impulsar el uso de la Video-Banca.


Finanzas: estos individuos son esenciales al momento de proveer los recursos para impulsar su visión de Video-Banca y monitorear su efectividad una vez se ha puesto en marcha. El éxito en fases tempranas de su estrategia de Video-Banca le dará la confianza para proveer fondos adicionales para expandir el programa virtual en el futuro.


Para aprender más de cómo implementar tecnología de Video-Banca de forma éxitosa, contacte un consultor profesional aquí.

0 vistas