
Con Chatbot, automatizar la atención al cliente es pan comido
Porqué elegir IA Chatbot
Cree mejores experiencias conectadas
Los chatbots integrados hacen que cada conversación sea personal e intencionada. La información sobre el cliente y su recorrido añade contexto y orientación para ofrecer experiencias conectadas que nunca dejen al cliente en un callejón sin salida
Reduzca costes y mejore la satisfacción
Deje que los chatbots sean el primer punto de contacto para los clientes. Los bots responden a las preguntas más habituales con rapidez y precisión, ahorrándole dinero y mejorando la satisfacción del cliente
Facilidad de integración
Pueden integrarse perfecta y fácilmente con la pila tecnológica de atención al cliente y la estructura de telefonía. Esto hace que las alternativas autónomas de autoservicio sean bastante sofisticadas y ofrece al voicebot capacidades superiores
Atiende a tus clientes dentro y fuera del horario comercial
Configura el horario comercial de tu negocio para que el chatbot responda de manera personalizada cuando no estén disponibles tus asesores comerciales. Automatiza todo el proceso comercial y, durante la jornada laboral, permite que un asesor tome el control de la conversación del chatbot al detectar una oportunidad de venta
Qué es IA Chatbot
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Un chatbot es un programa informático que utiliza inteligencia artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender las preguntas de los clientes y automatizar las respuestas a dichas preguntas, simulando la conversación humana
Su tarea principal es responder a las preguntas de los usuarios con mensajes instantáneos
Cómo funciona IA Chatbot
Los chatbots de IA actuales utilizan comprensión del lenguaje natural (NLU) para determinar las necesidades del usuario. A continuación, utilizan herramientas avanzadas de IA para determinar lo que el usuario está tratando de obtener
Estas tecnologías se basan en machine learning y deep learning (elementos de IA, con algunas diferencias matizadas) para desarrollar una base de conocimiento más detallada de preguntas y respuestas que se basan en las interacciones de los usuarios. De este modo, mejora su capacidad para prever las necesidades del usuario con precisión y responder correctamente a lo largo del tiempo
Por ejemplo, si un usuario pregunta sobre el tiempo que hará mañana, un chatbot tradicional puede responder claramente si va a llover. Sin embargo, un chatbot de IA también podría preguntar al usuario si desea definir una alarma más temprano para adaptarse a la mayor duración del trayecto matutino (debido a la lluvia)

Cada chatbot está formado por bloques de construcción llamados nodos. Cuando se conectan lógicamente, le dicen qué hacer y cuándo
Acciones
Indican al chatbot qué debe hacer:
- Enviar mensajes (texto, fotos)
- Recopilar información formulando una pregunta
- Crear un carrusel de opciones para el visitante
- Crear una selección de botones para un visitante
Disparadores
Indican al chatbot que se inicie cuando:
- Un visitante visita una página específica
- Un visitante llega a su sitio web por primera vez
- Un visitante vuelve a su sitio web
- Un visitante utiliza una palabra o frase clave específica
Condiciones
Indican al chatbot que actué sólo cuando:
​- Sus operadores estén conectados o desconectados
- Un visitante utiliza un idioma específico
- Un visitante llega a su sitio web durante un periodo de tiempo específico
​- Un visitante utiliza un navegador específico
¿Cómo puede Chatbot ayudarte a escalar tu proceso comercial?
Responde las dudas de tus clientes
Atiende a tus clientes en el momento en que se encuentran visitando tu sitio y mantén un diálogo amistoso y fluido por medio del chat de los asistentes virtuales
Captura sus datos de confianza 24/
Obtén los datos e información relevante de tus potenciales clientes, sin perder ninguna oportunidad de venta
Mejora su experiencia
Personaliza el diálogo de tu chatbot para brindar a tus clientes información relevante y respuestas inmediatas
Conecta las herramientas que ya utilizas
El chatbot de Cliengo lo puedes conectar a distintas herramientas, ganando así mayor agilidad a tu equipo comercial
¿Por qué deberías implementar IA Chatbot en tu negocio?
Casos de uso

¿Por qué ITNG?
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